Descubre La Aromaterapia
Tel: (81) 1948-1624 (Monterrey, N.L.)
Proximos Cursos y Talleres 2014
Octubre/Noviembre en Monterrey, N.L. / Noviembre en Mexico D.F.
Da Clic Aquí para Informes e Inscripciones »
"Tesoro y aceite hay en la casa del sabio."
Prov. 21:20

Thera Salts

Precio: $250.00 M.N.

Poseen accin desinflamatoria, analgsica, antialrgica, desintoxicante adems de retrasar el proceso de envejecimiento. tiles para aliviar dolores reumticos, articulaciones inflamadas, tensin muscular, artritis y esguinces. Ayuda a tratar las enfermedades alrgicas, enfermedades respiratorias cronicas y la soriasis. Opcion natural sin efectos secundarios nocivos y util en padecimientos cronico degenerativos: artritis, reumatismo y osteoporosis.

Curso de Aromaterapia

Da clic aquí para conocer más del curso completo de aromaterapia que te proporcionará todo lo que necesitas saber para adentrarte en este tema o empezar ya tu proyecto personal o de negocio.

¡Síguenos!

Siguenos en Facebook y Twitter y mantente actualizado(a) de lo mas nuevo e interesante en el mundo de la aromaterapia.

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Newsletter

Únete a nuestro newsletter para recibir consejos, artículos y noticias sobre la aromaterapia. Y lo mejor, ¡es gratis!

Las Sales del Mar Muerto y sus Propiedades Curativas

| 21 comentarios
Dead Sea


Por Juliette Rivera

La sal de mar ha sido conocida en el ambiente culinario como un ingrediente indispensable para dar sabor a las comidas, mencionada en la Biblia como figura de comparación sobre aquellas personas que pueden impactar positivamente a quienes les rodean.

Este es un mineral que fue utilizado desde tiempos antiguos para curar heridas y preservar los alimentos. De hecho, Hipócrates (quién es considerado el padre de la medicina) comenzó a investigar sobre las propiedades benéficas de la sal de mar al ver sus efectos curativos en las manos de los pescadores.

Existe un lugar ubicado entre los límites de Israel y Jordania conocido como el Mar Muerto que posee características que lo hacen único en el mundo.

El Mar Muerto es más bien un lago pues recibe aguas del Mar Mediterráneo y del Río Jordán, pero no desemboca a ningún otro lugar, y tiene como única forma de salida el proceso de evaporación, el cuál produce una alta concentración de minerales y oligoelementos muy importantes para mantener la salud y mejorar la apariencia de la piel.

Las aguas del Mar Muerto han sido reconocidas desde tiempos antiguos por sus propiedades cosméticas, pues se dice que la misma Cleopatra aprovechaba de todos sus beneficios para conservar su belleza.

Hoy en día el Mar Muerto es considerado un lugar de rehabilitación por excelencia, dotado de una belleza natural, y cuyas aguas terapéuticas contienen están compuestas por aproximadamente un 33% de sales que no son iguales a las de cualquier otro mar, y es precisamente esta elevada concentración de sales la que hace que sin ningún esfuerzo una persona pueda flotar sobre el.

Cada año miles de personas acuden a visitar el Mar Muerto para aliviar sus enfermedades y aprovechar sus propiedades rejuvenecedoras, y aunque esto no es posible para la mayoría de la gente, podemos recibir en nuestro cuerpo todos sus beneficios a través de las sales extraídas del mismo y envasadas para su uso.

Lo interesante de estas sales es que no son para ingerir, sino para utilizarlas a través de hidroterapia. Solo basta diluir las Sales del Mar Muerto en agua ligeramente caliente a una temperatura agradable y realizar la inmersión del cuerpo completo o el área a tratar durante 20 minutos (baño de tina, de manos, de pies, de codos, para preparar compresas, etc.), recibiendo así sus beneficios a través de los poros de la piel y de las vías respiratorias.

Para otros propósitos también puede mezclarse con un poco de aceite de oliva para facilitar su aplicación.

 

CONTENIDO DE MINERALES

El Mar Muerto contiene 21 minerales importantes para la vida y la salud, a continuación se detallan los más importantes y sus propiedades curativas:

Bromo: suaviza la piel, relaja los músculos y calma los nervios.

Calcio: fortalece los huesos, fortalece las membranas celulares y limpia los poros.

Magnesio: esencial para el metabolismo celular, promueve la rápida restauración de la piel proveyéndole de elementos que la protegen de alergias.

Potasio: reduce la retención de líquidos en el cuerpo y regula el sistema nervioso.

Sulfuro: desinfectante natural y reconocido por sus propiedades desintoxicantes que ayuda a que el hígado pueda eliminar las toxinas del cuerpo.

Sodio: alivia los calambres musculares y actúa como desintoxicante.

Yodo: mineral importante para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides.

Zinc: protege la piel contra las quemaduras de sol, fortalece el sistema inmunológico.

 

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS

Estos son los beneficios terapéuticos que se obtienen de la aplicación de las Sales del Muerto para el tratamiento de los siguientes padecimientos:

Acne - antiseptica, bactericida, desinflamatoria

Alergias respiratorias, asma - antialergica, desinflamatoria,

Artritis, reumatismo, osteoartritis, bursitis - analgésica, desinflamatoria, relajante, activa la circulación sanguinea, desintoxicante

Celulitis - rompe los depósitos de toxinas y grasas en las capas mas internas de la piel, acción diurética y desintoxicante

Congestión nasal y bronquial, asma - bactericida, despeja las vías respiratorias de mucosidad

Dermatitis - restauran el balance de la piel regenerándola desde sus capas internas, antialérgica, desinflamatoria y regeneradora

Eccema y psoriasis - restauran el balance de la piel regenerándola desde sus capas internas, antialérgica, desinflamatoria y regeneradora

Enfermedades respiratorias - bactericida, descongestiona las vías respiratorias

Estrés - estimula la relajación, calma, promueve la eliminación de toxinas

Insomnio - calmante, tranquilizante, relajante

Pérdida de Cabello - activa la circulación sanguínea, estimula el crecimiento del cabello

Piel envejecida o reseca - humecta, suaviza y desintoxica la piel dándole un aspecto rejuvenecido y saludable.

Retención de líquido - acción diurética

Soriasis - antialergica, regeneradora, desinflamatoria

Seborrea - humecta, regula la producción de grasa

Todos los beneficios que brindan estos minerales ayudan a mejorar la salud de nuestro cuerpo y su funcionamiento, como también a mejorar la apariencia y condición de nuestra piel.

En Alemania e Israel, ya se han realizado estudios que han comprobado los beneficios de la terapia de Sales del Mar Muerto en enfermedades como reumatismo, osteoartritis, resequedad de la piel y soriasis.

Además, existen fundaciones internacionales que aprueban la aplicación de las Sales del Muerto como un tratamiento efectivo y natural para tratar la soriasis.

En Inglaterra y Canadá hoy existen clínicas donde se aplican tratamientos naturales a base de sal (haloterapia) con gran éxito, sobre todo para tratar enfermedades respiratorias.

 

FORMAS DE USO Y APLICACIONES

Inmersión local - agregar 1 cucharada de sales en 2 litros de agua caliente, disolver bien y sumergir el área a tratar durante 20 minutos. Para la aplicación en codos, hombros o cadera sumerja una compresa de algodón en esta dilución y colóquela sobre el área a tratar, para ayudar a que la temperatura permanezca caliente puede realizar esta operación varias veces hasta completar los 20 minutos. Útil en casos de artritis, reumatismo, dolor articular.

Enjuague local - diluya 2 cucharas de sales en 1 litro de agua caliente, esperar a que el agua adquiera una temperatura templada o fresca y enjuague el área a tratar. Puede utilizarse en casos de soriasis, eccema, dermatitis, acne, seborrea y pérdida de cabello.

Baño de tina - agregar de 6 a 10 cucharadas de sales a la tina con agua ligeramente caliente, sumergirse durante 20 minutos. Se recomienda para reducir estrés, en casos de insomnio, enfermedades respiratorias, artritis reumatoide, enfermedades degenerativas.

Masaje - combinar 1 cucharada de sales con 1 cucharada de aceite de oliva. Para aplicar sobre el cuero cabelludo, callosidades, talones, codos, en áreas de la piel muy resecas, dar un masaje suave con las yemas de los dedos y después proceda enjuagar.

Vaporizaciones - agregar 4 cucharadas de sales en 2 litros de agua caliente, colóquese una toalla sobre la cabeza para dirigir el vapor hacia su rostro, respire por la nariz y exhale por la boca. Permanezca así para recibir el beneficio del tratamiento (entre 10 a 15 minutos).

Enjuague siempre después de cada procedimiento con sales.

Nota Importante: Antes de aplicar cualquier tratamiento, aunque sea considerado como natural, consulte con su medico especialista.


Podras ver este producto y su precio a traves del catalogo de nuestra Tienda en Linea solo da clic aqui



Si quieres profundizar sobre este tema, asi como la aromaterapia y el uso de aceites esenciales en general, da clic aqui para que obtengas mas información sobre nuestro curso completo "Descubre La Aromaterapia".

Si vives en México y estas interesado(a) en adquirir aceites esenciales y/o productos de aromaterapia (como los mencionados en este artículo), da clic aqui para ingresar a nuestra tienda en línea y ordenar tu pedido.

Si vives en USA, España, Puerto Rico, Costa Rica y Panama tenemos una linea de productos para ti solo envia un correo a ventas@descubrearomaterapia.com indicando en que país te encuentras y te atenderemos personalmente.

Acerca del Autor:
Experta en aromaterapia desde 1995, Juliette Rivera esta dedicada a instruir y asesorar sobre este tema a profesionales, distribuidores, y el publico en general. Para recibir periodicamente tips y recomendaciones exclusivas en tu e-mail, y tener acceso a articulos, reportes, y mas informacion de este tema, visita:
http://www.tipsdearomaterapia.com

Puedes reimprimir o distribuir este articulo libremente en cualquier medio (ya sea impreso, en un sitio web, o en un correo electronico) con la unica condicion de que mantengas el titulo, contenido y el pie del articulo con la informacion del autor intactos, y que todos los enlaces a nuestro sitio web esten presentes.

21 comentarios

Exelente articulo , despeje dudas .
Lo que no se ,es como ocupar las sales con aceite de oliva .Puede ser en compresas ?
Gracias ,saludos cordiales y bendiciones ,le deseo mucho exito.

muchísimas gracias Juliette. eres una linda persona que comparte sus conocimientos. eres generosa y eso es muy valioso para mí.
Estoy trabajando mucho ahora, pero en cuanto tenga mas tiempo, voy a contactarme contigo. gracias Alicia

Gracias Juliette;de verdad eres muy generosa al
compartirnos tus conocimientos,nos enseñas terapias
muy valiosas.Margarita.

Mil Gracias Juliette, por esta informacion muy valiosa e interesante.

Juliette gracias por compartir tus conocimientos, pues al convidarnos, ayudas a una infinidad de personas, este es un medio para ayudar a tener mejor salud.

Gracias por tu artículo, es muy muy interesante.
Un saludo

Gracias por excelente información. Trabajo como consultora de una empresa Suiza la cual tiene unas sales y una crema y su comoponente principal son las sales del mar muerto, doy fé de sus beneficios.Si desean información:deximara@yahoo.com.mx

me encanta este teme del cuidado de la salud es fascinante y me encantaria tener el gusto de adquirir tus productos y porsupuesto trabajar con ellos, muchisimas gracias por tus atenciones y actualizaciones al respecto la verdad me encanta i trabajar tus productos,la manera en que transmites este conocimiento ya que la salud y estar bien es el verdadero sentido de la vida y hay que cuidar bien el num 1 para cuidar al 2 siempre,muchisimas gracias por tu informacion estamos en contacto que tengas un dia maravilloso y no me despido si no hasta pronto saludos

me apasiona este tema pero quisiera saber donde puedo adquirir los aceites escenciales y sales
para aplicar todo esto en casa

mil gracias

queestimada jullieta con este maravilloso articulo seque muchas peronas comoyo sabremos utilisarlo en beficio de tantas personas de la tercera edad con multiples enfermedades telo agradesco en nonbre de todas gracia Lida

Muchas gracias por compartir tus enseñanzas.

te deseo lo mejored exitos en tu nuevo libro es muy interesante tu eres una mujer de buen corazon y por eso dios te bendice siempre gracias por comtestarme y darme comsejpos sobre mi garganta ya est5oy muy bien segui tus comsejos tu admiradora por tus ecencias yolanda mantilla colombia

Muchas gracias por enviarme esta informacion ya que es muy util saber de que otra forma se pueden curar varias enfermedadez

Estas sales son útiles cuando las personas tienen úlcera varicosa o por estasis?? ya que son heridas abiertas que no cierran facilmente y ¿úeden tratarse con aromaterapia? que aceites me sugerirían?Gracias por su atención.

Gracias Juliette, te felicito por tu interés de estar siempre investigando y sobretodo el don que tienes para transmitir tus conocimientos sin egoismo.

Para Paty:
En el caso de ulceras no es recomendable ningun tratamiento de hidroterapia.

El aceite de Tea Tree puede ser la mejor opcion.

Juliette le saludo cariñosamente y le felicito por su constancia de mantenernos informadas en relacion a esto de las terpias alternativas me encanta. Te cuento que soy CHILE, quinta region.Etonces mi pregunta es ¿ como hacerlo para comprar las sales?.Tengo una amiga que padece de psoriasis y no ha sanado con nada.Esperando tu respuesta me despido cariñosamente.gracias y felicitaciones.

muchas gracias por tu ayuda me ha sido muy util, puesto que me estoy iniciando como masajista estoy recien graduado.gracias deberdad por tu aporte.

YO trabajo aplicando lodo del mar muerto y sales para personas con fibromialgias y es una maravilla, los resultados, que he obtenido asi como las personas con celulitis, ansiedad, stress , realmente es un producto sumamente noble podria decirce una bendicion del cielo para los sere humanos.

Juliette me encanta los consejos y tips que nos das a traves de tu pagina ya que son dee gran utilidad y de facil comprension. Gracias por tu generosidad al obsequiarnos tus conocimientos

holajulieta te felicito por tus maravillosas aportaciones sobre el conocimiento de las sales del mar muerto y comparpartir yDios le siga dando mas sabiduria Estrella

Los comentarios ya estan cerrados en este articulo.