Descubre La Aromaterapia
Tel: (81) 1948-1624 (Monterrey, N.L.)
Cursos en Monterrey, MX: 10% de desc. en Mayo
Da Clic Aquí para Informes e Inscripciones »
"Tesoro y aceite hay en la casa del sabio."
Prov. 21:20

Tienda en Línea

Ahora puedes pedir todos los productos de aromaterapia que necesites comprandolos desde la comodidad de tu casa u oficina y con la seguridad y respaldo que ya conoces que Descubre La Aromaterapia te ofrece.

Da clic aqui para ver el video sobre como comprar, o bien, da clic en la liga de abajo para entrar a la tienda.

Ir a la Tienda »

Curso de Aromaterapia

Da clic aquí para conocer más del curso completo de aromaterapia que te proporcionará todo lo que necesitas saber para adentrarte en este tema o empezar ya tu proyecto personal o de negocio.

¡Síguenos!

Siguenos en Facebook, Twitter y Pinterest y mantente actualizado(a) de lo mas nuevo e interesante en el mundo de la aromaterapia.

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Newsletter

Únete a nuestro newsletter para recibir consejos, artículos y noticias sobre la aromaterapia. Y lo mejor, ¡es gratis!

La Aromaterapia para la Belleza y Cuidado de tu Piel

| 57 comentarios

Por Juliette Rivera

La Aromaterapia brinda hoy en día una de las opciones más naturales, seguras y con excelentes resultados por lo que las

face care.jpg

 mejores clínicas de tratamientos anti-envejecimiento, reduccion de arrugas, irritaciones y acne. Las múltiples propiedades de los aceites esenciales de origen vegetal obtenidos a partir de las plantas ayudan a la piel a protegerse del medio ambiente y de agentes nocivos además de que promueve la regeneración y cicatrización del tejido cutáneo.

El acné es un padecimiento que se caracteriza por poros dilatados, puntos negros, espinillas, forúnculos, enrojecimiento y en algunos casos a puntos de infección que pueden estar localizados en cara, cuello, hombros y espalda. Con el paso inevitable del tiempo la regeneración celular se lleva a cabo más lentamente y la piel empieza a perder firmeza, lozanía y tonicidad dando aparición a manchas de la edad, bolsas en los párpados y arrugas. Lo mejor como siempre es la prevención o en el mejor de los casos empezar a tratar el problema en sus comienzos.

Sin embargo cuando esto no se ha llevado a cabo aún es posible revertir o mejorar la condición de la piel haciendo unos pequenos cambios en nuestro estilo de vida y empezar a hacer uso de los beneficios que la aromaterapia puede hacer por tu piel. Las mejores y más avanzadas clínicas de embellecimiento facial o de cosmetología especializadas en terapias naturales tienen entre sus secretos de éxito el uso de aceites esenciales y vehiculares en sus tratamientos. En la mayoria de los casos a veces no se cuenta con la liquidez económica para atenderse en SPA o con estos especialistas en la piel, pero tu puedes llevar a tu hogar parte de sus beneficios con los siguientes tips que estoy segura te seran de gran utilidad.

Aceites Esenciales y Aceite de Coco disponibles en Mexico, Costa Rica, USA, Canada y Europa a traves de nuestro Tienda Internacional enviado desde tu mismo pais a tu domicilio, da clic aqui<< 

Los aceites esenciales obtenidos de diversas plantas poseen 

doterra7edited.jpg

en conjunto las siguientes propiedades que producen grandes beneficios sobre la piel con efecto antiseptico, cicatrizante, astringente, antialergico, antiarrugas, antioxidante y actuan equilibrando la condicion de la piel.

La mayoria de los aceites esenciales esenciales son antisepticos y los mas recomendados para el cuidado de la piel son: lavanda, incienso, tea tree, geranio, mirra, tomillo, manzanilla, bergamota y helicriso.

  • Lava tu piel diariamentes dos veces al día teniendo cuidado de no maltratarla utilizando productos de origen neutro con ingredientes de origen natural que incluyan aceites de aromaterapia ya que estos no agreden la piel y ayudan a mejorar su condicion.
  • Nutre tu piel con Aceite de Coco organico, pues como es un aceite vehicular de origen vegetal que contienen coco frac.jpegvitaminas, minerales, proteinas ademas de otros nutrientes y aunque tu piel sea con tendencia grasa no temas utilizarlos pues existen aceites especialmente indicados para esta condicion que van a penetran en las capas mas profundas de tu piel para regularizar su funcionamiento.
  • Empieza a realizar cambios en tu alimentación que incluyan mayor consumo de frutas y vegetales frescos, toma agua durante el día, evita el azúcar refinada y los alimentos grasosos o irritantes.
  • El humo del cigarro genera radicales libres que promueven la oxidación de las celulas y aceleran en el proceso de envejecimiento por lo que su uso debe eliminarse no solo para mejorar tu apariencia sino tambien tu salud.
  • Evita en cuanto puedas las situaciones que puedan generar estrés empieza ademas a hacer ejercicio diariamente y reduce al minimo el consumo de alcohol, café y te ya que todos estos son estimulantes
  • Un poco de exposición al sol es buena e incluso saludable pero recuerda utilizar siempre bloqueadores o protectores solares sobre todo cuando vas a realizar actividades al aire libre durante varias horas o cuando tu piel es muy blanca o sensible.
Si necesitas mas informacion envia un email con tus datos a :

contacto@descubrearomaterapia.com

Si quieres profundizar sobre este tema, asi como la aromaterapia y el uso de aceites esenciales en general, da clic aqui para que obtengas mas información sobre nuestro curso completo "Descubre La Aromaterapia".

Si vives en México y estas interesado(a) en adquirir aceites esenciales y/o productos de aromaterapia (como los mencionados en este artículo), da clic aqui para ingresar a nuestra tienda en línea y ordenar tu pedido.

Si vives en USA, España, Puerto Rico, Costa Rica y Panama tenemos una linea de productos para ti solo envia un correo a ventas@descubrearomaterapia.com indicando en que país te encuentras y te atenderemos personalmente.

Acerca del Autor:
Experta en aromaterapia desde 1995, Juliette Rivera esta dedicada a instruir y asesorar sobre este tema a profesionales, distribuidores, y el publico en general. Para recibir periodicamente tips y recomendaciones exclusivas en tu e-mail, y tener acceso a articulos, reportes, y mas informacion de este tema, visita:
http://www.tipsdearomaterapia.com

Puedes reimprimir o distribuir este articulo libremente en cualquier medio (ya sea impreso, en un sitio web, o en un correo electronico) con la unica condicion de que mantengas el titulo, contenido y el pie del articulo con la informacion del autor intactos, y que todos los enlaces a nuestro sitio web esten presentes.

57 comentarios

hola juliette, muy lindo articulo, es importante dejar de consumir carnes, la dieta es un pilar importante, y en regularla tambien ayuda la aromaterapia (cortar la ansiedad de ingerir toxinas).estoy queriendo hacer jabones y perfumes naturales, si hay receas me vendrian bien,saludos,lucrecia.

exelente articulo

HOLA JULIETTE, esta es para agradecerte esta magmifica información que me has enviado tengo una adolescente con problemas de acné y provaremos con los aceites esenciales, un millon de gracias.

muchísimas gracias Juliette por enviarme este artículo, solo no conozco uno de los aceites nombrados, pero pronto estaremos en contacto
muchos cariños alicia

me encanto el articulo

hola juliete gracias por enviarme este articulo pero manadme mas sobre los aceites me estan saliendo unas manchitas en la cara y deseo que se desaparezcan gracias.

Gracias por la información!!!

Hola Juliette un saludo, exelente àrtiulo me encanto, solo que el aceite de patchuli me causa alergia yno conozco el aceite neem.
Gracias

Te agradeceria que me digas como usar la aromaterapia en mi hijo que esta en plena adolescencia y tiene acne.

Hola Juliette, gracias por el árticulo, lainformación que trae es exelente.

Hola Juliette, un saludo, me gusto tu articulo, yo conozco la planta de neem, y bueno hay muchas como esta que tienen un cierto grado de toxicidad, ya que tiene alcoloides, pero me gustaria saber mas acerca de esta. No soy experta en plantas, ni aceites.

Hola juliette, muchas gracias por el artículo esta muy bueno y ademas que me ha servido muchísimo.

Muy buen articulo, te felicito

Hola me parece un excelente articulo

Excelente articulo como todos los que has publicado. felicidades y bendiciones.

hola juliett, es fantastico leer tus articulos sobre aromaterapia, pero mucho mas ponerlos en practica, yo uso dentro de mis posibilidades algunos para darme masajes o para ambientar el lugar donde me encuentro, o simplemente x k su aroma me da trankilidad, me trasmite paz interior.

Excelente articulo!! muchas gracias

En donde se puede adquirir este tipo de aceites, me interesa el poder comprarlos y a un precio acequible. Gracias

muchas gracias por tu informacion, muy buena, me gustaria que me enviaras alguna esencia en aerosol, para poner en la cama entre las sabanas para poder dormir bien y relajada. muchas gracias.

Hola Juliette, interesante artículo. Te cuento que el tema de la aromaterapia me sigue pareciendo muy útil y apasionante. Por mi parte te comento que uso mucho las esencias para los masajes corporales, y le pongo al ambiente mi sello personal con fragancias cítricas. últimamente empecé a usar también los cristales para hidroterapia y la combinación de aroma y cromoterapia me parece genial. Me gustaría saber si sabes algunos tips para lograr que estos aromas perduren mucho más en el cuerpo.
Gracias y nuevamente excelente artículo.

hola juliette. muy bueno tu articulo, tengo una pregunta. me han enpesado a salir manchas blancas en la piel, no se aun que puede ser . me gustaria sabes si hay algun aceite para parar esta situacion. gracias.

GRACIAS ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE ARTICULO

hola juliette, todos tus articulos son muy iteresantes. me gustaria alguno de ello fuera sobre reafirmaante para la piel , gracias .

Hola julliet muy interesante tu articulo me ayudo mucho ya que tiene muchas respuesta a mi particularmente me es de mucha ayuda ya que me estoy dedicando a la aromaterapia saludos
Anabela

Para Angelica:
No me comentas si has visto un dermatologo, pero si estas hablando de areas despigmentadas en la piel posiblemente sea un padecimiento conocido como vitiligo, si fuera este el caso podrias utilizar el aceite de Neem el cual ha dado muy buenos resultados para este problema.

Para Isabel:
Proximamente va a salir un articulo sobre este tema.

Para Norma:
Los ultimos reportes de estudios del Aceite Neem han reportado cero toxicidad.

Hola Nancy:
Si la alergia fue aromatica puedes buscar el mimo aceite de otra marca si fue cutanea pero no fue grave puedes intentar reducir la concentracion ya que este aceite posee valiosas cualidades.

Hola Amelia:
Los aceites de Tea Tree y Neem son muy efectivos para controlar el acne.

Hola Juliette, gracias por el articulo, me encanta la aromaterapia y me gustaria muchisimo dedicarme a ella.

Me encantó tu artículo. Siempre estoy buscarndo alternativas para sentirme mejor.

Excelente muy didactico.

me encanto. Como siempre pondre en practica. gracias

muy bueno ,exelente ,y todo lo que dice el articulo lo he experimentado ,el tea tree es fantastico,lastima que en general hay muchos aceites que no son puros y las personas lo utilizan confiadamente .quiero cmbiar me correo ,mandarme el boletin a terequique@hotmail.com. gracias por hacerle bien a la gente tan desinteresadamente.teresa

que tal
me gusta tuee articulo lo que no entiendo es si a estos aceites uno les puede agregar que.27

Hola Julliete me ha gustado muchisimo todos los tips que has escrto este reportaje y lo que mas me agrado fueron los diferentes usos de los aceites es algo que me intereza mucho a pesar que no lo practico siempre. sigue escribiendo mas cosas interezantes como esas

luliette, tu reportaje fue lindo, eficaz y me ayudó con los aromas para hacer jabones más especializados
mil gracias xime...

santiago de chile

hola juliette, que bueno aprender algo lindo cada dia, me encanto el articulo y pronto me contactare con usted para el curso, mil gracias

Hola Juliette, muy buenos tips, gracias. Me gustaria saber si los aceites esenciales suizos de la marca "Just" son buenos.¿los aceites pueden mancharnos la piel si despues de ponernos el tratamiento nos exponemos al sol?

Juliette: Muchas gracias por tu excelente artículo, muy interasante además contiene consejos que son muy fáciles de aplicar y de bajo costo.

hola juliette: mil gracias por publicar tu exelente articulo es muy facil y creo podemos realizarlo, dios te vendiga por ayudarnos, cuidate que estes muy bien.

hola juliette gracias por su información mejustan los aromas terapias y todo lo que tenga que ver con lo natural deceo saber si sepueden acer aceites en casa grasias por todos los articulos enbiados

Para Rebeca:
Los diferentes metodos de obtencion de aceites esenciales requieren de medios y procesos especiales por lo que lo mas recomendable es adquirirlos, existen en el momento aceites esenciales de muy buena calidad con costos razonables y hasta economicos, solo hay que conseguirlos y probarlos.

Gracias, Juliette me gustaria si puedes informarme sobre los aceites escenciales donde conseguirlos, yo vivo en la novena region
un abrazo
Cecilia

Hola quisiera darte las gracias por la difusión de esta maravilla que es la aromaterapia,tambien me gustaria que se supiera lo importante que es para los estados animicos y mentales.
Por cierto ¿que aceite es el "neem"?
GRACIAS

Para Solenvioleta:
Es el aceite de un arbol que crece en la India y que recientemente se esta dando a conocer en todo el mundo por sus multiples propiedades y gran efectividad.
Busca en mi pagina en la seccion de articulos uno que contiene informacion acerca del neem y otro acerca de la gingivitis.

Julíette un excelente artículo, felicitandote y sigue adelante

Me parece excelente todo lo que leido y escuchado de la aromaterapia de verdad tengo toda la intneción de introducirme en esta práctica sobre todo para mis hijos y para mi por supuesto.

juliette un excelente articulo gracias por enviarmelo sigue mandandome mas informacion. grasias

soy cosmiatra,y tus comentarios me son muy utiles.gracias por enseñarme mas del tema.

Hola Juliette te agradezco mucho tu articulo me parece muy interesante. En donde puedo comprar los aceites? y de que marca me recomiendas? grs.

Si vives en Mexico,Espana, Panama y todo Centroamerica y quieres comprar o distribuir productos de Aromaterapia envia tus datos a

ventas@descubrearomaterapia.com

gracias por compartir sus conocimmientos contribuyendo asi a hacer mejor la existencia; gracias JULITTE .

hola que tal apenas empece a usar el aceite de jojoba para el acne, dicen que se debe aplicar en las noches pero me gustaria saber si me lo puedo aplicar en el dia osea si me da el sol es o no es malo,porque en la noche me aplico sabila espero una respuesta gracias........

Hola Juliette , espero estes muy bien. gracias por tenerme presente...
me preocupa lo de las manchas blancas y el vitiligo... ya que tengo 2 manchitas blancas en el pomulo,crai que podia ser despigmentacion producido por cambios hormonales...

hola julieta...gracias por permitirnos poner un comentario pues te dire que yo em opere en febrero me his la banda gastrica para perder peso pero se me ah dicho que aga lo que aga perdere el pelo a los 3 meses claro que regresera pero deseo si me orientas para no pasar por eso me eh tomado mis proteinas , vitaminas , B12 pero aun asi tengo muy poco pelo y te imaginas si lo perdiera por causa de la anestecia oh operacion en fin si me das por fabor un consejo como cuidar mi cabello para la caida y que me cressca pues me cresse muy lento muchas gracias y estare mas en contacto con tigo que me encanta todo lo que nos das de tips gracias besitos tu amiga letty espero me puedas ayudar ;)

Para mi es muy importante conocer todo lo que usted enseña sobre la aromaterapia y me encantaría poder tener sus libros, pero desgraciadamente vivo en Cuba y no puedo comprar sus libros por muchas razones que me imagino usted sabrá, por tal razon me conformo con los articulos que me manda a mi correo muchas gracias, con esto que le acabo de decir no la quiero comprometer con nada. Yo quisiera que muchas personas pudieran entender el valor de la aromaterapia para la vida en general. gracias.

HOLA Julieta espero te enkuentres bien y gracias por mandarme todas tus enseñanzas sobre la aromaterapia. bendiciones.

gracias por estos concejos sobre la aromaterapia, son muy interesante,espero que un dia de estos puedas dar algun curso en guadalajara,jalisco, ya que seria interesante asistir.

Los comentarios ya estan cerrados en este articulo.