Descubre La Aromaterapia
Tel: (81) 1948-1624 (Monterrey, N.L.)
Cursos en Monterrey, MX: 10% de desc. en Mayo
Da Clic Aquí para Informes e Inscripciones »
"Tesoro y aceite hay en la casa del sabio."
Prov. 21:20

Tienda en Línea

Ahora puedes pedir todos los productos de aromaterapia que necesites comprandolos desde la comodidad de tu casa u oficina y con la seguridad y respaldo que ya conoces que Descubre La Aromaterapia te ofrece.

Da clic aqui para ver el video sobre como comprar, o bien, da clic en la liga de abajo para entrar a la tienda.

Ir a la Tienda »

Curso de Aromaterapia

Da clic aquí para conocer más del curso completo de aromaterapia que te proporcionará todo lo que necesitas saber para adentrarte en este tema o empezar ya tu proyecto personal o de negocio.

¡Síguenos!

Siguenos en Facebook, Twitter y Pinterest y mantente actualizado(a) de lo mas nuevo e interesante en el mundo de la aromaterapia.

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Newsletter

Únete a nuestro newsletter para recibir consejos, artículos y noticias sobre la aromaterapia. Y lo mejor, ¡es gratis!

La Aromaterapia en el Tratamiento de las Enfermedades Respiratorias

| 35 comentarios

Por Juliette Rivera

A pesar de la existencia de virus, bacterias y hongos que diariamente amenazan la salud del ser humano y de las mutaciones

girl respiratory.png

e inmunidades que se han producido en algunos de ellos, las enfermedades infecciosas han podido ser relativamente "controladas" pero no de manera definitiva sacando cada vez nuevos antibioticos y antivirales.

Desafortunadamente estas infecciones pueden ser tan graves que si alguna persona enferma no es diagnosticada correctamente o no es manejada con el tratamiento correcto puede requerir de hospitalización.

Según los expertos epidemiólogos el automedicarse representa uno de los grandes obstáculos en la batalla para contrarrestar eficientemente los efectos producidos por las infecciones bacterianas:

1. Tomar antibióticos no indicados para la bacteria ya que existen antibióticos específicos para ciertos grupos de bacterias.
2. Tomar antibióticos cuando la enfermedad es de origen viral el antibiótico no solo no tendrá ningún efecto favorable sino que afectara su respuesta a futuras infecciones.
3. No completar el tratamiento de antibióticos cuando la mayoría de ellos requiere un mínimo de 7 días pues muchas personas suspenden el medicamento una vez que sienten mejoría al 3er o 4o día produciendo que las bacterias restantes se hagan resistentes a ese antibiótico.

Por otro lado a pesar de lo difícil y complicado que puede resultar el manejo de las enfermedades infecciosas hoy sabemos que para el cuerpo pueda defenderse de estos gérmenes patógenos que amenazan nuestra salud, nuestro cuerpo posee un mecanismo de defensa que es nuestro sistema inmunológico.

Si bien la mayoría de nosotros sabe de su existencia y función, la forma en que trabaja es tan compleja que es un tema reservado solo para especialistas en la materia.

LA BUENA NOTICIA ES:

Asi como la Aromaterapia ha sido uilizada desde tiempos antiguos donde fue el único medio de curación disponible es la mas perfecta y natural forma de medicina creada por Dios para proveer al ser humano como defensa contra diferentes organismos patogenos, ya sean hongos, virus o bacterias nocivas y al mismo tiempo restaurar nuestra salud. 

gota tea tree.jpg

El uso de Aceites Esenciales obtenidos de plantas declaradas como medicinales cuyos compuestos químicos completamente naturales se encuentran como forma de esencia aromatica en sus hojas, cortezas, flores, tallos, bayas y aun en sus raices, son los que poseen distintas propiedades terapéuticas como antibacteriales, antivirales, germicidas, antisépticas, analgésicas, desinflamatorias y otros muchos beneficios mas que ayudan a optimizar el funcionamiento de difetentes sistemas como el  inmunológico, respiratorio, circulatorio, oseo, digestivo, hormona y neurologico.

Los mejores aceites esenciales de efectos terapeuticos y con maravillosos aromas los encuentras disponibles en Mexico, Costa Rica, USA, Canada y Europa, a traves de mi Tienda en Linea dando clic aqui<<

Si te encuentras en alguno de estos paises y deseas formar parte de nuestro grupo de Distribuidores Autorizados da clic aqui<<

o envia un email con tus datos a:

contacto@descubrearomaterapia.com

Con los avances en los estudios científicos realizados a los aceites esenciales de ciertas plantas se ha podido comprobar su eficacia para combatir diferentes enfermedades infecciosas, aun aquellas en las que las bacterias se han hecho resistentes a algunos antibióticos, es por eso que la aromaterapia constituye una herramienta muy útil que puede trabajar en forma complementaria con la medicina alópata en el tratamiento de las enfermedades respiratorias.

La lista de aceites esenciales que pueden ser utilizados para mejorar nuestro mecanismo de defensa y aminorar la sintomatología en casos de gripe (influenza), resfriado, tos, catarro, sinusitis, faringitis, bronquitis, y neumonía son:

  • Eucalipto
  • Menta 
  • Tomillo
  • Romero
  • Tea Tree
  • Incienso
  • Lavanda
  • Limón
  • Canela

Algunos de estos aceites esenciales poseen compuestos químicos que actúan específicamente como antivirales: el linalol, citronelol, gerianol, terpinol y mentol entre otros.

USOS:

difusor dtedited.jpg
  • Se pueden utilizar para higienizar una habitación, ropa o artículos personales de la persona enferma: tea tree, eucalipto, canela y menta.
  • Evitar contagios: tea tree, eucalipto, limón, menta, lavanda, canela
  • Despejar las vías respiratorias: menta, eucalipto y tomillo.
  • Aumentar las defensas del organismo: limón, eucalipto y canela
  • Fluidificar las secreciones: tomillo y eucalipto.
  • Mejorar el sistema inmune: limon, incienso, canela y eucalipto.
  • Calmar la tos: mejorana, lavanda, incienso y tomillo.
  • Dolor de garganta: tea tree, lavanda, tomillo y eucalipto.

FORMAS DE APLICACIÓN:

  • Con aceites esenciales diluidos en aceites vehiculares o en agua y también por medio de cremas o esencias que contengan algunos de los aceites esenciales antes mencionados: Aplicar sobre cuello, pecho, espalda y pies.
  • Difusores de Aceites Esenciales son la mejor manera de purificar el ambiente de germenes, ayudar a despejar las vias respiratorias y fortalecer el sistema inmune de las personas que se encuentran en un area de la casa, oficina, consultorio, hostpital o cualquier otro lugar que sea muy concurrido.
  • Colocar algunas gotas de aceite esencial en agua ligeramente caliente para:
    - Baño de inmersión total
    - Vaporizaciones
    - Aromatizadores
    - Gárgaras
  • Aceite esencial puro:
    - Colocando el aceite en pañuelos y almohada
    - Inhalación directa

Algunas recomendaciones:

La falta de higiene también juega un papel muy importante en la transmisión de enfermedades infecciosas ya que el enfermo representa en si mismo un medio de propagación de la enfermedad con las personas que tiene contacto diariamente, por lo que las autoridades de salud recomiendan:

  • Bañarse y cambiarse de ropa limpia diariamente.
  • Lavarse las manos continuamente.
  • Lavar toallas y ropa de cama lo mas regular posible.
  • Taparse la boca y nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar y lavarse las manos inmediatamente.
  • No saludar de mano o de beso.
  • Cuidar de no contagiar a otras personas evitando asistir a reuniones sociales o a lugares concurridos.

Como siempre lo mejor es la prevención para lo cual se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Dormir lo suficiente diariamente.
  • Alimentarse bien con proteínas, verduras y frutas ricas en vitamina C.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.

NOTA IMPORTANTE: El grado de respuesta dependerá de que cada individuo en particular y de que se lleven a cabo todos los cuidados que el tratamiento de la enfermedad requiera en forma específica por parte del enfermo y de su familia.

Si quieres profundizar sobre este tema, asi como la aromaterapia y el uso de aceites esenciales en general, da clic aqui para que obtengas mas información sobre nuestro curso completo "Descubre La Aromaterapia".

Si vives en México y estas interesado(a) en adquirir aceites esenciales y/o productos de aromaterapia (como los mencionados en este artículo), da clic aqui para ingresar a nuestra tienda en línea y ordenar tu pedido.

Si vives en USA, España, Puerto Rico, Costa Rica y Panama tenemos una linea de productos para ti solo envia un correo a ventas@descubrearomaterapia.com indicando en que país te encuentras y te atenderemos personalmente.

Acerca del Autor:
Experta en aromaterapia desde 1995, Juliette Rivera esta dedicada a instruir y asesorar sobre este tema a profesionales, distribuidores, y el publico en general. Para recibir periodicamente tips y recomendaciones exclusivas en tu e-mail, y tener acceso a articulos, reportes, y mas informacion de este tema, visita:
http://www.tipsdearomaterapia.com

Puedes reimprimir o distribuir este articulo libremente en cualquier medio (ya sea impreso, en un sitio web, o en un correo electronico) con la unica condicion de que mantengas el titulo, contenido y el pie del articulo con la informacion del autor intactos, y que todos los enlaces a nuestro sitio web esten presentes.

35 comentarios

ESTA MUY BIEN TU INFORMACION PARA SEGUIR AL PIE DE LA LETRA TUS CONSEJOS GRACIAS Y FELICIDADES

exelente articulo

Gracias, son datos que nos interesan mucho en este período que estamos viviendo. Espero seguir recibiendo novedades tan ineresantes.

Gracias, son datos que nos interesan mucho en este período que estamos viviendo. Espero seguir recibiendo novedades tan ineresantes.

Muy buenos consejos
Gracias por este aporte, nos va a ser muy útil.

Un saludo

Estimada, Juliette, cada uno de los artículos que con gentileza a compartido tren informacion muy valiosa.... gracias y éxitos siempre.

Muchas gracias por compartir tu articulo con mi persona.

Muchísimas gracias Juliette por enviarme este artículo. es muy valioso para mi y lo tendré
presente al hacer mis clases con los adultos
mayores para usarlos en aspersores y difusores.
eres muy linda persona

Muchas gracias por los tips, eres muy amable en proporcionarnos esta interesante información.

Gracias por difundir esta informacion tan importante.

Julieta, muy bueno este artículo, muchas gracias popr enviarnos esta valiosa información

Gracias por la informacion

gracias por acordarte de mandarme datos de mucho interes,
Quisiera saber si es posible si hay algun tratamiento con aceites para una enfermedad como el HIV...........sobre todo para las defensas del organismo.Desde ya muchas gracias

Muito bom o Artigo Juliette, vou traduzir e introduzir na Web e tb passar adiante...

Obrigada.....

Hola gracias por recordar las propiedades de los aceites. En estos tiempos de frio son muy buenos como terapia....Que tengas un lindo dia...

gracias por compartir tus conocimientos.te estoy muy agradecida.

Gracias muchas gracias.... eres una gran persona.

tengo una niñita de 4 años y pasa con bronquitis estos concejos seran super utiles

AFORTUNADAMENTE, EN MI CIUDAD NO SE HA PRESENTADO NIGUNA PERSONA CON EL VIRUS. PERO GRACIAS POR ESTA IMPORTANTE INFORMACION..¡

Gracias Juliette por enviarme tan excelente artículo.

muy bueno sus concejos, gracias por compartirlos. Excelente el articulo

Gracias por compartir tus conocimientos. Saludos.

Mil gracias por transmitirnos estos conocimientos

Para Gabriela Devoto:
Los aceites esenciales recomendados para aumentar las defensas del organismo son tea tree, eucalipto, pino y limon.
Existen otros aceites que pueden ayudar sobre sintomas especificos en padecimientos como diarrea, fiebre, herpes, dolor de cabeza, falta de apetito, etc.
La aromaterapia es una excelente herramienta de origen natural que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con HIV.

es buenisimo saberlo, mil gracias por la informacion la tomare muy en cuenta.

Como siempre muy bueno tu articulo yo lo voy a poner en practica con mis pacientes yo me encuentro bien espero que vos tambien saludos y segui asi

Gracias por tu generosidad al compartir este artículo tan bueno e importante, especialmente los que aumentan las defensas del organismo.

buen articulo en especial para quienes estamos en contacto directo con mucha gente a diario gracias

me encanto, todo lo relacionado con aromaterapia es muy intresante, gracias por compartir estos articulos,

Gracias por toda tu información

De verdad el articulo es muy interesante, gracias por compartirlo

Muy bueno el artículo apenás lo lei lo puse en práctica y da buenos resultados
Gracias

Hola Juliette. Tengo 3 hijos, los mayores de 6 y 4 años, y el pequeño de 5 meses, que aceites son buenos para ellos y de que forma se los puedo aplicar? Gracias.

Hola Juliette. Tengo 3 hijos, los mayores de 6 y 4 años, y el pequeño de 5 meses, que aceites son buenos para ellos y de que forma se los puedo aplicar? Gracias.

Si vives en Mexico,Espana, Panama y todo Centroamerica y quieres comprar o distribuir productos de Aromaterapia envia tus datos a

ventas@descubrearomaterapia.com

Los comentarios ya estan cerrados en este articulo.