Descubre La Aromaterapia
Tel: (81) 1948-1624 (Monterrey, N.L.)
Cursos en Monterrey, MX: 10% de desc. en Mayo
Da Clic Aquí para Informes e Inscripciones »
"Tesoro y aceite hay en la casa del sabio."
Prov. 21:20

Tienda en Línea

Ahora puedes pedir todos los productos de aromaterapia que necesites comprandolos desde la comodidad de tu casa u oficina y con la seguridad y respaldo que ya conoces que Descubre La Aromaterapia te ofrece.

Da clic aqui para ver el video sobre como comprar, o bien, da clic en la liga de abajo para entrar a la tienda.

Ir a la Tienda »

Curso de Aromaterapia

Da clic aquí para conocer más del curso completo de aromaterapia que te proporcionará todo lo que necesitas saber para adentrarte en este tema o empezar ya tu proyecto personal o de negocio.

¡Síguenos!

Siguenos en Facebook, Twitter y Pinterest y mantente actualizado(a) de lo mas nuevo e interesante en el mundo de la aromaterapia.

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Newsletter

Únete a nuestro newsletter para recibir consejos, artículos y noticias sobre la aromaterapia. Y lo mejor, ¡es gratis!

Usos Potenciales del Aceite Esencial de Limon

| 7 comentarios

Por Juliette Rivera

El árbol de Limón (Citrus limonum) es originario de la India, 

lemon-2.jpg

alcanza una altura máxima de 6 metros, con hoja perene y pequeñas flores blancas con un diminuto toque rosado conocidas como azares que le dan una hermosa imagen visual y olor dulcemente fragante.

El fruto contiene buenas dosis de vitaminas A, B y C, con su jugo se prepara una bebida conocida como limonada que es una de las mas populares en el mundo por su sabor deliciosamente fresco que a todos agrada, ademas de lo facil y economico que resulta su preparacion.

Altamente relacionado con el aceite de Lima (Citrus aurantifolia) y Bergamota (Citrus bergamia) el aceite esencial de Limon posee un aroma totalmente familiar a todos con tonalidad refrescante, limpia y tonificante muy parecido al olor del fruto fresco.

Debido a que las altas temperaturas podrian destruir parte de su aroma caracteristico, el metodo de obtención del aceite esencial es por medio del prensado en frio de la cascara de limones frescos ya que este proceso permitira preservar la mayoria de sus cualidades y propiedades.


Aceite Esencial de Limon Grado Terapeutico disponible en Mexico en el Tel. (81)1948-1624 o envia un email a :

 contacto@descubrearomaterapia.com


Aromaterapia

Aunque este aceite mayormente ha sido utilizado como componente fragante de jabones, cosmeticos, aguas de tocador y perfumes asi  como saborizante de bebidas alchoholicas y refrescos, es, en realidad uno de los aceites esenciales de mayor capacidad bactericida que existen lo cual le otorga un alto potencial dentro de la Aromaterapia clinica.

El Dr. Valnet estableció que el aceite esencial de limón en vaporizadores o difusores es capaz de eliminar el estafilococo aerus, el bacilo de la tifoidea, el neumococo y de la bacteria que causa la tuberculosis.

Por su capacidad para aclarar las ideas, mejorar la concentracion y ayudar en la toma de decisiones se le conoce tambien como el aceite racional, se dice que en Japon es utilizado en difusores en los bancos para que los empleados disminuyan sus errores al trabajar.

Usos

Puede aplicarse para tratar cualquier tipo de fiebres o infecciones, asma, sobrepeso, malestares estomacales, ampollas, verrugas, ademas es muy efectivo para regular la piel y el cabello grasoso.

Combate las infecciones ayudando eliminar las secreciones y despejar las vías respiratorias a través de inhalaciones o aplicándose por medio  de una mezcla (diluido con aceites vehiculares) para tratar resfriados, influenza, gripe, bronquitis y asma.

Debido a que refuerza la respuesta inmunologica esta especialmente indicado como preventivo durante epidemas de enfermedades contagiosas y en la epoca invernal.

Es considerado un tonico circulatorio por lo que se recomienda para tratar venas varicosas, su uso regular reduce la viscocidad de la sangre y ayuda a romper los depositos escleroticos, es el tratamiento tradicional para tratar capilares rotos.

Ayuda tambien a limpiar y desintoxicar el higado.

Ayuda a eliminar la confusion emocional, a reducir la fatiga mental y el cansacio.


Diferentes formas de utilizarlo y aplicarlo

  • Hidroterapia en baño de tina o de inmersión local : mejorar la circulación, reducir la tensión y la fatiga
  • Vaporizadores : purificar el ambiente y evitar contagios
  • Difusores: claridad mental, perfume ambiental y purificador de ambiente
  • Aplicación en dilución: combinandolo unas gotas del aceite con crema neutra o algun producto similar de aromaterapia en caso de enfermedades respiratorias.
  • Enjuague bucal o gárgaras: 1 gota del aceite en  1 vaso de agua
  • Compresas : utilizando agua donde se hayan diluido una cuantas gotas del aceite y coloquelas sobre el área del cuerpo a tratar
  • Inhalación directa : evitar contagios, estabilizar las emociones y aclarar ideas
  • Limpieza y desinfección: agregue 1 gota del aceite para lavar los trastes y en el ultimo enjuague de su ropa
  • Preparar una deliciosa, natural y saludable bebida agregando 1 gota de aceite esencial de Limón solo si es de grado terapeutico por litro de agua y disuelva bien, tomar una vez por dia

 

Precauciones

  • Debido a que es fotosensibilizador se recomienda no exponer al sol el area de la piel donde fue aplicado hasta que hayan pasado 8 horas.
  • Evite utilizarlo en bebes o niños pequeños.
  • Mantenerlo fuera del alcance de los niños.
  • Las embarazadas deben consultar primero con su medico antes de utilizar cualquier aceite esencial.


El aceite esencial de Limon se encuentra entre los especiales dentro del catalogo de productos de nuestra Tienda en Linea, para ver este producto y su precio da click aqui.
Reblog this post [with Zemanta]

Si quieres profundizar sobre este tema, asi como la aromaterapia y el uso de aceites esenciales en general, da clic aqui para que obtengas mas información sobre nuestro curso completo "Descubre La Aromaterapia".

Si vives en México y estas interesado(a) en adquirir aceites esenciales y/o productos de aromaterapia (como los mencionados en este artículo), da clic aqui para ingresar a nuestra tienda en línea y ordenar tu pedido.

Si vives en USA, España, Puerto Rico, Costa Rica y Panama tenemos una linea de productos para ti solo envia un correo a ventas@descubrearomaterapia.com indicando en que país te encuentras y te atenderemos personalmente.

Acerca del Autor:
Experta en aromaterapia desde 1995, Juliette Rivera esta dedicada a instruir y asesorar sobre este tema a profesionales, distribuidores, y el publico en general. Para recibir periodicamente tips y recomendaciones exclusivas en tu e-mail, y tener acceso a articulos, reportes, y mas informacion de este tema, visita:
http://www.tipsdearomaterapia.com

Puedes reimprimir o distribuir este articulo libremente en cualquier medio (ya sea impreso, en un sitio web, o en un correo electronico) con la unica condicion de que mantengas el titulo, contenido y el pie del articulo con la informacion del autor intactos, y que todos los enlaces a nuestro sitio web esten presentes.

7 comentarios

Gracias Juliette
yo no tengo como acceder a el aceite puedo, sin duda, usar los exprimidos frescos.Trataré de conseguir limones orgánicos para no tomar pesticidas.
Tengo una pequeña cantidad de lavanda ,un par de kilos, quiero hacer jarabe ,puedes indicarme cómo,por favor.También puse en una botella, lavanda con alcohol , para mi propio perfume,¿será un error?
Un abrazo de principiante y terremoteada en Chile.
Anita

Que bueno Ana. Me senti identificado con tu comentario porque yo tambien me estoy haciendo mis propios perfumes naturales con alcohol y agua destilada. Tambien suelo poner clavos de olor, anis o canela en los frazcos.

Saludos

quiero saber como trabajaria este aceite de limon si se pone en los pies en masaje con reflexologia

gracias de antemano
lilly

Como siempre, gracias por tu correo. Siempre lo leo y está muy completo. Estamos un poquito lejos para probar tus esencias, aunque me encantaría. Vivo en el centro de Argentina. Córdoba. Y me quiero iniciar en el microemprendimiento de perfumes para la ropa y el cuerpo. Gracias por tu ayuda, me encanta!!!!!!!!!!!!!!

Gracias Juliette, me gustó mucho la información, es uno de los artículos mas completos que he podido leer del aceite esencial de limón.

GRACIAS JULIETTE:
ME GUSTARÍA QUE ME INDICARAS QUE ACEITES SE PUEDEN
USAR PARA UN CUTIS SUMAMENTE GRASO.
¿QUÉ QUIERES DECIR CON ACEITE ESENCIAL DE GRADO TERAPEUTICO?.LOS ACEITES JUST SON DE GRADO TERAPEÚTICO YO SOY CONSULTORA DE SWISS JUST AQUÍ EN LIMA-PERÚ .EN UNA PÁGINA FRANCESA ENCONTRÉ INFORMACIÓN MUY DETALLADA DE ACEITES ESENCIALES Y SOBRE TODO DE RECETAS DE POSTRES Y COMIDA CON ACEITES Y ME FASCINARÍA PONERLAS EN PRÁCTICA.
UN FUERTE ABRAZO DESDE EL SUR DE AMÉRICA.
INÉS

Los comentarios ya estan cerrados en este articulo.