Descubre La Aromaterapia
Tel: (81) 1948-1624 (Monterrey, N.L.)
Cursos en Monterrey, MX: 10% de desc. en Abril
Da Clic Aquí para Informes e Inscripciones »
"Tesoro y aceite hay en la casa del sabio."
Prov. 21:20

Tienda en Línea

Ahora puedes pedir todos los productos de aromaterapia que necesites comprandolos desde la comodidad de tu casa u oficina y con la seguridad y respaldo que ya conoces que Descubre La Aromaterapia te ofrece.

Da clic aqui para ver el video sobre como comprar, o bien, da clic en la liga de abajo para entrar a la tienda.

Ir a la Tienda »

Curso de Aromaterapia

Da clic aquí para conocer más del curso completo de aromaterapia que te proporcionará todo lo que necesitas saber para adentrarte en este tema o empezar ya tu proyecto personal o de negocio.

¡Síguenos!

Siguenos en Facebook, Twitter y Pinterest y mantente actualizado(a) de lo mas nuevo e interesante en el mundo de la aromaterapia.

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Newsletter

Únete a nuestro newsletter para recibir consejos, artículos y noticias sobre la aromaterapia. Y lo mejor, ¡es gratis!

Especies de Pájaros en Europa Utilizan Plantas Aromáticas en Sus Nidos

Taveta Golden-weaver (Ploceus castaneiceps) ne...

Image via Wikipedia

La nota interesante es que se ha descubierto que ciertas especies de pájaros europeos, algunos de ellos los pájaros azules, incorporan hojas de lavanda y menta cuando están construyendo sus nidos.

Podría pensarse que esto podría ser solo una forma de "adornar" sus nidos, sin embargo se ha encontrado que los polluelos son mas saludables, además de que existen menos clases y cantidad de bacterias en los nidos y que el ambiente ya no es propicio para que vivan los  parásitos que se alimentan de su sangre.

Un estudio realizado por biólogos demostró que incluso los pájaros tenían mayor conteo de glóbulos rojos lo cual es un indicador de salud y de mejor oportunidad de sobrevivencia.

En dicho estudio se ha encontrado también que las plantas son utilizadas durante el cortejo y que los pájaros hembra tienen preferencia sobre ciertas plantas aromáticas aunque tengan que buscarlas a lugares más lejos del nido.

Todavía no se sabe exactamente como el aroma que las plantas expelen en su estado natural, es capaz de crear un ambiente mas limpio donde se reduzca o se inhiba la proliferación de gérmenes.

Tal vez los factores de calor y humedad jueguen un papel importante en este caso al permitir que las moléculas aromáticas se esparzan funcionando como una especie de Aromaterapia natural.

Un punto importante que aun no tiene explicación es como esa conducta es trasmitida de generación en generación y estas especies de aves siguen haciéndolo como parte de la preparación de sus nidos.

Lo que ahora se ha estado demostrando en diversos estudios en todo el mundo es la acción antiséptica y bactericida de la mayoría de los aceites esenciales aun sobre bacterias resistentes a los antibióticos comunes, pero la pregunta es  como lo saben los pájaros?

BBC Earth News MMIX

Si quieres profundizar sobre este tema, asi como la aromaterapia y el uso de aceites esenciales en general, da clic aqui para que obtengas mas información sobre nuestro curso completo "Descubre La Aromaterapia".

Si vives en México y estas interesado(a) en adquirir aceites esenciales y/o productos de aromaterapia (como los mencionados en este artículo), da clic aqui para ingresar a nuestra tienda en línea y ordenar tu pedido.

Si vives en USA, España, Puerto Rico, Costa Rica y Panama tenemos una linea de productos para ti solo envia un correo a ventas@descubrearomaterapia.com indicando en que país te encuentras y te atenderemos personalmente.

Acerca del Autor:
Experta en aromaterapia desde 1995, Juliette Rivera esta dedicada a instruir y asesorar sobre este tema a profesionales, distribuidores, y el publico en general. Para recibir periodicamente tips y recomendaciones exclusivas en tu e-mail, y tener acceso a articulos, reportes, y mas informacion de este tema, visita:
http://www.tipsdearomaterapia.com

Puedes reimprimir o distribuir este articulo libremente en cualquier medio (ya sea impreso, en un sitio web, o en un correo electronico) con la unica condicion de que mantengas el titulo, contenido y el pie del articulo con la informacion del autor intactos, y que todos los enlaces a nuestro sitio web esten presentes.